El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece por coronavirus el cónsul de Venezuela en la ciudad brasileña de Boa Vista, Faustino Torella

Publicado:
El funcionario falleció en la ciudad venezolana de Santa Elena de Uairén, a donde fue trasladado tras dar positivo. Caracas denunció que en Brasil no le garantizaron atención médica.
Fallece por coronavirus el cónsul de Venezuela en la ciudad brasileña de Boa Vista, Faustino Torella

El cónsul de Venezuela en Boa Vista (Brasil), Faustino Torella Ambrosini, falleció este miércoles por "covid-19 y sus secuelas", informó el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza.

Torella murió en Santa Elena de Uairén, ciudad venezolana fronteriza con Brasil, a 230 kilómetros de Boa Vista, donde se encontraba, tras ser trasladado para su atención e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 23 de junio.

Torella fue designado como cónsul de Caracas en Boa Vista en noviembre de 2018. Antes, ejerció otros cargos dentro de la administración pública de Venezuela, como el de director general encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Industrias, en 2013; así como director general de Negociación y Promoción de Inversiones de la cartera de Industrias Básicas y Minería, en 2010.

Falta de atención en Brasil

Arreaza dijo en junio que el traslado se realizó debido a que "en Brasil no garantizaban atención médica ni tratamiento" a Torella.

La información fue confirmada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien en esa oportunidad señaló: "Nos lo trajimos de emergencia de Boa Vista, porque no había forma de atenderlo, le dio coronavirus y en Boa Vista están colapsados todos los hospitales, todas las clínicas, la gente se está muriendo en las calles".

Entonces, tanto Maduro como Arreaza rechazaron, además, los rumores que varios medios de comunicación instalaron en Venezuela, acusando a Torella de haber huido de Brasil por la frontera terrestre, sin sellar pasaporte y dejando una importante deuda por un arriendo. 

"Está mintiendo, descaradamente, la derecha psicópata, la derecha mercenaria sobre nuestro cónsul en Boa Vista", dijo el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7