El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cazabombardero de la Fuerza Aérea Argentina se estrella durante un adiestramiento

Publicado:
El piloto que conducía la aeronave logró eyectarse antes del impacto; sin embargo, fue encontrado sin vida en la localidad cordobesa de Villa Valeria.
Un cazabombardero de la Fuerza Aérea Argentina se estrella durante un adiestramiento

Un avión cazabombardero A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se estrelló la mañana de este miércoles, al sur de la provincia de Córdoba, al centro del país, mientras era usado en maniobras de adiestramiento.

El piloto, identificado como Gonzalo Fabián Britos Venturini, logró eyectarse antes del impacto; sin embargo, fue encontrado sin vida en la localidad cordobesa de Villa Valeria, informó más tarde la FAA.

"Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar", dice el mensaje que la institución publicó en sus redes sociales. Asimismo, señalan que "se desconocen las causas que produjeron la eyección", por lo que se activó la investigación al respecto.

La aeronave, cuya matrícula era C-295, pertenecía a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, localidad de la provincia de San Luis, fronteriza con Córdoba. Desde ese punto había despegado previamente.

"La Fuerza Aérea lamenta profundamente la pérdida de uno de sus jóvenes halcones, acompañando a la familia del señor capitán, en este difícil momento", señala el comunicado de la institución militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7