El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El momento de la potente explosión en Beirut visto desde distintos ángulos sincronizados

Publicado:
Aunque las imágenes a simple vista no explican la causa del estallido, reflejan la magnitud del acontecimiento que dejó destrucción en la capital libanesa.
VIDEO: El momento de la potente explosión en Beirut visto desde distintos ángulos sincronizados

En la Red continúan apareciendo vídeos que reflejan el impacto de la devastadora explosión que sacudió este martes a la ciudad de Beirut (Líbano), dejando cuantiosos daños materiales además de numerosas víctimas humanas.

RT ha realizado una compilación de videos diferentes filmados por testigos de la catastrófica explosión en una zona portuaria de la capital libanesa. Los clips sincronizados dan una idea del acontecimiento visto desde diversos ángulos.

Sin embargo, las imágenes a simple vista no explican la causa del estallido, que según las conclusiones preliminares, se originó en una bodega donde estaban almacenadas cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio altamente explosivo.

Mientras continúan las investigaciones de la tragedia, la versión oficial contrasta con otras teorías que han sido descartadas por las autoridades locales, como el ataque de un misil israelí o la explosión de una bomba nuclear. El presidente de EE.UU. Donald Trump, basándose en la opinión de expertos militares, sugirió el martes que la explosión no parece un accidente y que podría tratarse de "una bomba de alguna clase" calificando lo ocurrido de "ataque".

Hasta el momento se contabilizan al menos 135 personas fallecidas y cerca de 5.000 heridos en el desastre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7