El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buenos Aires amanece cubierta de humo por los incendios en humedales del Paraná: "Parece un mensaje de la naturaleza"

Publicado:
El viento trasladó la humareda desde la provincia de Entre Ríos, y muchos cibernautas tomaron imágenes del fenómeno.
Buenos Aires amanece cubierta de humo por los incendios en humedales del Paraná: "Parece un mensaje de la naturaleza"

La Ciudad de Buenos Aires amaneció este miércoles con un extraño olor a quemado y un humo inusual, explicado por los incendios producidos en la provincia de Entre Ríos, que ya causó un importante impacto ambiental en muchas jurisdicciones de ese país sudamericano.

De hecho, la humareda por el fuego desarrollado cerca del Río Paraná ya estaba afectando hace varias semanas a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y desató todo tipo de críticas. Ahora, con el conflicto en la capital del país, muchos ciudadanos porteños registraron el fenómeno y lo compartieron en redes sociales.

Así, algunos aprovecharon para exigir la sanción de la Ley de Humedales con el fin de proteger estos espacios naturales, hoy afectados por las llamas. En efecto, muchos sostienen que aquellos sitios son intervenidos adrede para limpiar el terreno y expandir el negocio del monocultivo sojero y la ganadería.  

"Podría volverse una postal diaria del futuro si no tomamos una acción ya", opinó un cibernauta. 

A otra usuaria de Twitter le llamó la atención que el tema preocupe cuando afecta a los habitantes de la capital, considerando que el impacto ambiental está presente en otras zonas hace varios días. 

Por su parte, Greenpeace compartió imágenes satelitales de la NASA en las cuales se puede apreciar mejor el problema.

Entre tanto, el abogado ambientalista Enrique Viale opinó que esto "parece un mensaje de la naturaleza", justo cuando comienza a debatirse la nueva legislación para proteger los sitios incendiados.

Así las cosas, la Secretaría de Ambiente de la capital informó que las partículas de humo no son nocivas. También precisó que los indicadores son incluso mejores que el 20 de marzo, cuando inició la cuarentena obligatoria. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7