Actualidad

El hijo mayor de Bolsonaro admite que su exasesor le pagaba las facturas personales, pero niega el uso de dinero ilícito

Publicado:
El senador Flávio Bolsonaro es investigado por un supuesto caso de corrupción ocurrido cuando era diputado en la Asamblea Regional de Río de Janeiro, entre 2012 y 2016.
El hijo mayor de Bolsonaro admite que su exasesor le pagaba las facturas personales, pero niega el uso de dinero ilícito

El senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió este miércoles que su exasesor Fabrício Queiroz, detenido en junio por supuesta corrupción, le pagaba sus facturas personales, pero negó el uso de dinero ilícito. 

En una entrevista con O Globo, el parlamentario, también investigado por la Fiscalía por una posible red de sobornos, restó importancia al hecho de que Queiroz le pagase en metálico sus facturas.

"Puede ser que enviase a Queiroz a pagar alguna cuenta. Tomo mi dinero, se lo doy y él va al banco y paga por mí. Querer vincular eso a algún tipo de esquema que yo tenga con Queiroz es como criminalizar a cualquier secretaria que vaya a pagar la cuenta bancaria de un jefe", justificó. 

"Transacciones atípicas"

El primogénito del presidente es investigado por presuntos hechos de corrupción perpetrados cuando era diputado en la Asamblea Regional de Río de Janeiro, entre 2012 y 2016.

En diciembre del año pasado, el Consejo de Control de Actividades Fiscales de Brasil (COAF) detectó "transacciones atípicas" en las cuentas del exasesor de Flávio, por un valor de 1,2 millones de reales (307.000 dólares). Según el COAF, nueve funcionarios del gabinete de Flávio transfirieron dinero a la cuenta de Queiroz, en fechas que coinciden con el pago de salarios. 

Tras permanecer más de un año en paradero desconocido, Queiroz fue detenido en junio en el interior del estado de Sao Paulo, en una casa que pertenece al abogado Frederick Wassef, defensor de la familia Bolsonaro en diversos procesos. El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil decidió en julio concederle prisión domiciliar porque sufre de cáncer de colon. 

Covid19