El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mochilera desconocía que tenía 9 meses de embarazo y da a luz en medio de una autopista en Australia

Publicado:
La mujer pensó que tenía un malestar durante el viaje, pero en realidad ya había entrado en labor de parto.
Una mochilera desconocía que tenía 9 meses de embarazo y da a luz en medio de una autopista en Australia

Una mochilera británica que se encontraba de viaje por Australia dio a luz a un costado de una autopista sin saber que estaba embarazada de 9 meses. El caso fue publicado este miércoles por el Servicio de Ambulancia de Queensland (QAS, por sus siglas en inglés), cuyos paramédicos atendieron la emergencia a principios de año.

La mujer, identificada como Abi, pensó que tenía un simple malestar mientras viajaba en un bus, pero en realidad ya había entrado en labor de parto. Cuando el personal de salud atendió la emergencia se percataron del hecho y la trasladaron rápidamente al hospital más cercano. Sin embargo, el bebé nació en la ambulancia en medio de la carretera Sunshine Motorway.

"No estamos seguros de lo que amigos y familiares esperaban que la mochilera Abi y su novio Sam llevaran a casa como recuerdo después de un viaje único en la vida a Australia, pero un recién nacido ha tomado a todo el mundo por sorpresa, incluyendo a la propia pareja", escribió la organización a través de Facebook.

Según el comunicado, la mujer desconocía su condición y "no experimentó ningún síntoma evidente de embarazo".

El menor, llamado Harry, nació con un peso de 1,7 kilogramos y los médicos creen que se mantuvo oculto "hasta el último minuto" debido a su tamaño y posición.

Finalmente, QAS informó que Abi y Sam fueron acogidos por una familia de Brisbane hasta que el bebé estuvo en condiciones de viajar hace poco. Las acciones de la familia se vieron limitadas por las restricciones de viaje impuestas tras la pandemia y los trámites necesarios para obtener el pasaporte de Harry.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7