El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de economía de Líbano: la capacidad financiera del país es "muy limitada" para afrontar las secuelas de la explosión sin ayuda extranjera

Publicado:

El ministro de Economía del Líbano, Raoul Nehme, afirmó este jueves que sin la ayuda del exterior, las capacidades del país no serán suficientes para afrontar las consecuencias de la catastrófica explosión en el puerto de Beirut, que provocó más de 100 fallecidos y causó daños multimillonarios en la ciudad. "La capacidad del Estado es muy limitada, al igual que la del Banco Central y [otros] bancos. No nos estamos bañando en dólares", declaró en la cadena Sky News Arabia.

"Pediremos la asistencia de otros países que aman al Líbano para que podamos garantizar que los ciudadanos reparen los daños", agregó el funcionario. Nehme explicó que trabajar con el Fondo Monetario Internacional era la única opción para Líbano ya antes de la explosión, ya que el país "no tenía la capacidad de enfrentar la crisis del coronavirus y la crisis financiera que se ha ido acumulando durante 30 años". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7