El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Controversia en Israel por la proyección de la bandera del Líbano tras las explosiones en Beirut

Publicado:
La sede del Ayuntamiento de Tel Aviv lució la insignia como muestra de solidaridad con el pueblo libanés, pero varios políticos condenaron el gesto.
Controversia en Israel por la proyección de la bandera del Líbano tras las explosiones en Beirut

El Ayuntamiento de Tel Aviv proyectó los colores de la bandera nacional del Líbano sobre su fachada la noche de este miércoles.

"La humanidad precede a cualquier conflicto, y nuestro corazón está con el pueblo libanés tras el horrible desastre que sufrió", sostuvo el alcalde Ron Huldai en un tuit.

Muchos israelíes manifestaron su simpatía con el pueblo libanés a pesar de las antiguas adversidades entre ambos países, informa The Times of Israel. Sin embargo, el gesto de las autoridades municipales ha generado controversia en el Gobierno y la sociedad.

Así, el ministro para los asuntos de Jerusalén, Rafi Peretz, aprueba la idea de brindar ayuda humanitaria a los civiles afectados en el país vecino, pero afirma que "ondear la bandera de un país enemigo en el corazón de Tel Aviv es una confusión moral".

Yair Netanyahu, hijo del primer ministro de Israel, calificó la iniciativa de "delito criminal", porque el Líbano es "oficialmente un Estado terrorista" para Israel. El medio sostiene que en este caso la reclamación de criminalidad es falsa.

Al estilo de países como EE.UU. y España, el Ayuntamiento de Tel Aviv ya había proyectado dos veces la imagen de la bandera de Egipto con motivo de tiroteos y ataques terroristas a gran escala.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7