El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un italiano cumple a los 96 años su sueño de graduarse en la universidad

Publicado:
"Me daba cuenta de que era un poco tarde para un curso de 3 años, pero también me dije: 'vamos a ver, si lo alcanzo'", comentó el hombre.
Un italiano cumple a los 96 años su sueño de graduarse en la universidad

El italiano Giuseppe Paternó, que este 10 de septiembre cumplirá 97 años, se graduó la semana pasada con honores en Historia y Filosofía en el aula magna de la Universidad de Palermo (Sicilia), donde defendió su tesis en presencia de su familia.

El nonagenario superó todas las materias de manera excepcional y obtuvo un promedio de 29,80 sobre 30. Por sus logros fue premiado con la distinción 'cum laude' (la más alta) y granjeado los elogios de sus profesores.

El mensaje de Paternó al mundo es que siempre hay tiempo para cumplir los sueños. "Me dije: ahora o nunca. Y en 2017 me matriculé en la universidad. Me daba cuenta de que era un poco tarde para un curso de 3 años, pero también me dije: 'vamos a ver si lo alcanzo'", contó a Reuters.

Nacido el mayor de los 7 hermanos en una familia muy pobre, Giuseppe empezó a trabajar a los 7 años de edad. Siempre amó los libros, pero nunca tuvo oportunidad para estudiar y tras luchar en la Segunda Guerra Mundial, trabajó durante 42 años en los Ferrocariles del Estado hasta su jubilación.

Su avanzada edad no es un problema para él y todavía guarda muchos planes por delante, entre ellos, escribir. "Mi proyecto para el futuro es dedicarme a la escritura. Quiero volver a repasar los textos que no tuve la oportunidad de explorar más. Ese es mi objetivo."

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7