El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confinan una localidad española de 32.000 habitantes por la alta transmisión del coronavirus

Publicado:
Se trata de Aranda del Duero, situada en Burgos (Castilla y León), donde los casos de covid-19 se han disparado en los últimos días.
Confinan una localidad española de 32.000 habitantes por la alta transmisión del coronavirus

Un juzgado de la localidad española de Aranda de Duero (Burgos) ha autorizado un plan de contención propuesto por el gobierno regional de Castilla y León para aislar a esta población, que tiene más de 32.000 habitantes, debido a su alta tasa de contagios de coronavirus.

El numero de casos no para de aumentar en este municipio, que ha notificado 103 nuevos positivos en las últimas 24 horas, y cuya tasa de incidencia es ya de 66,69 casos por cada 10.000 habitantes.

El mencionado plan de contención, con una vigencia inicial de 14 días, entrará en vigor este viernes, restringiendo a partir de entonces la entrada y salida del municipio, limitándola en todo caso a desplazamientos imprescindibles a centros  sanitarios, o a aquellos justificados por motivo de trabajo o de retorno a la residencia habitual, así como por cuidado de menores y dependientes u otras causas de fuerza mayor. En el interior de la localidad, las reuniones sociales quedarán limitadas a un máximo de 10 personas. 

En el conjunto del territorio español los casos de coronavirus están experimentando un notable aumento a lo largo de los últimos días. Este miércoles el Ministerio de Sanidad notificó 1.772 nuevos contagios diagnosticados durante la jornada anterior, y se han contabilizado al menos 560 rebrotes activos de covid- 19. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7