Por invitación de su homólogo estadounidense, el consejero de Estado y secretario de Defensa de China, Wei Fenghe, ha mantenido una conversación telefónica con el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, informa la agencia Xinhua.
Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones entre sus fuerzas armadas y sobre sus intercambios militares de la "próxima etapa".
Wei Fenghe expresó la firme posición de Pekín sobre el mar de la China Meridional, Taiwán y contra la "estigmatización" de China por parte de Estados Unidos. Asimismo, el ministro instó a Washington a afianzar la gestión y el control de los riesgos marítimos, evitar acciones peligrosas que puedan llevar a conflictos y fortalecer el mantenimiento de la paz y la estabilidad regional.
Por su parte, Esper señaló que cuando las relaciones entre ambos países se vuelven tensas, sus fuerzas armadas deben mantener el diálogo y las consultas con el objetivo de manejar la crisis, prevenir errores de juicio y reducir los riesgos.