El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina amplía la definición de caso positivo de coronavirus y advierte que podría registrar un aumento de contagios

Publicado:
Hasta el momento, Argentina ha detectado un total de 220.682 contagios y 4.106 muertes.
Argentina amplía la definición de caso positivo de coronavirus y advierte que podría registrar un aumento de contagios

El Ministerio de Salud de Argentina informó este jueves que a partir de la fecha se amplía la definición de caso positivo de coronavirus.

Desde ahora, serán considerados pacientes infectados quienes sean convivientes de personas ya confirmadas con covid-19 por test PCR, presenten síntomas respiratorios y se encuentren en un área de transmisión comunitaria.

Dichas personas serán diagnosticadas por nexo clínico epidemiológico, es decir, no será necesario realizarle el test de PCR. 

Según informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, esta decisión, que fue consensuada en el consejo federal sanitario, permitirá "optimizar el tiempo y los recursos".

Vizzotti advirtió que, bajo esta nueva modalidad, es probable que el registro diario de la evolución de la pandemia refleje un incremento de casos en los próximos días.

De acuerdo a las autoridades sanitarias nacionales, cada provincia podrán decidir "cómo y cuándo" aplican este criterio.

Argentina ha detectado hasta el miércoles un total de 220.682 contagios y 4.106 muertes. Si bien registra cifras menos alarmantes que Brasil, Chile o Perú, el virus continúa propagándose a pesar de las medidas de aislamiento adoptadas por la Casa Rosada desde el mes de marzo.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7