El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre armado toma varios rehenes en un banco de la localidad francesa de Le Havre

Publicado:
Sobre las 23:00 (hora local) se informó que todos los rehenes habían sido liberados y se detuvo al atacante.
Un hombre armado toma varios rehenes en un banco de la localidad francesa de Le Havre

Un hombre armado ha tomado varios rehenes en el interior de una sucursal de BRED —el banco cooperativo más importante de Francia— en la ciudad costera de Le Havre, al noreste del país. Al parecer, el agresor porta una pistola y se presume que lleva consigo explosivos.

Según medios locales, a las 16:45 (hora local) del jueves, el atacante retuvo a seis personas, entre clientes y empleados del banco. Horas más tarde, se informó de la liberación de algunos rehenes —el último de ellos a las 22:00—, mientras que otra persona seguía aún en la sucursal. Finalmente, cerca de las 23:00 el sospechoso fue detenido.

Algunos medios franceses reportaron que durante la toma de rehenes el hombre hizo varias demandas, entre ellas "liberar a los niños palestinos encarcelados injustamente en Israel" y el acceso de los palestinos menores de 40 años a la explanada de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Sin embargo, estas solicitudes no han sido confirmadas oficialmente.

Los acontecimientos tuvieron lugar en el bulevar de Estrasburgo. Los oficiales recomendaron a través de Twitter que los residentes eviten el perímetro de seguridad establecido por las autoridades: "Las calles contiguas al bulevar de Estrasburgo están actualmente bloqueadas, está prohibido todo el acceso entre el ayuntamiento y la subprefectura".

Por su parte, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, expresó que está siguiendo con "gran atención la situación en Le Havre, en estrecho contacto con el prefecto y el director general de la Policía Nacional".

La operación de liberación de rehenes fue realizada con la participación de los miembros del RAID, la unidad de investigación, asistencia, intervención y disuasión de la Policía francesa, que llegaron al lugar en helicóptero.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que el agresor, de 34 años, tiene antecedentes de problemas psiquiátricos. Asimismo, estaría registrado en el archivo de procesamiento de antecedentes penales por secuestro, confinamiento forzado y portación de arma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7