Actualidad

Patentan en Rusia el medicamento leitragin, que previene complicaciones del covid-19

Publicado:
Según los especialistas, este medicamento puede prevenir o mitigar una tormenta de citoquinas, reacción inmunitaria defensiva potencialmente mortal.
Patentan en Rusia el medicamento leitragin, que previene complicaciones del covid-19

La Agencia Federal Biomédica de Rusia ha patentado el medicamento leitragin, que es capaz de prevenir o mitigar complicaciones del covid-19, según la organización.

Los especialistas explicaron que este fármaco se ha desarrollado a partir del medicamento dalargin, utilizado anteriormente para tratar úlceras pépticas, pancreatitis aguda y pancreatitis necrosante. Los científicos rusos han visto que este medicamento desempeña un papel activo en procesos de curación y regeneración de tejidos, y que las sustancias de esta clase participan activamente en la organización de una respuesta inmune.

Durante su estudio, los investigadores confirmaron que leitragin "es capaz de prevenir o mitigar la tormenta de citoquinas, una liberación masiva de sustancias proinflamatorias que conduce al desarrollo de trastornos respiratorios graves y disfunciones sistémicas generales en un paciente con una nueva infección por coronavirus", según destacó la jefa de la Agencia Federal Biomédica de Rusia, Veronica Skvortsova.

La tormenta de citoquinas se diagnosticó en muchos pacientes con formas graves de covid-19 en la unidad de cuidados intensivos y fue un signo de pronóstico desfavorable. En consecuencia, prevenir o mitigar esta condición puede aumentar las posibilidades de recuperación.

Los estudios demostraron que la forma más efectiva de usar el medicamento es la inhalación.

Cuando concluya la fase clínica de los ensayos, se establecerá la producción en masa de leitragin para tratar este tipo de complicaciones que pueden ser potencialmente fatales.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19