El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil destinará 356 millones de dólares a comprar la vacuna contra el covid-19 elaborada por la Universidad de Oxford

Publicado:
El presidente Jair Bolsonaro firmó un decreto que reserva los recursos para la adquisición y eventual producción local del medicamento que se está probando.
Brasil destinará 356 millones de dólares a comprar la vacuna contra el covid-19 elaborada por la Universidad de Oxford

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dispuso este jueves una medida provisional para destinar 2.000 millones de reales (unos 375 millones de dólares) para la producción de 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica británica AstraZeneca.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Planalto, el mandatario anunció la decisión y subrayó el hecho de que Brasil haya ingresado en el "selecto grupo" de los países que tendrán acceso a la potencial vacuna. Si bien recordó que aún no ha sido aprobada, Bolsonaro dijo que espera buenos resultados hacia diciembre o enero del año próximo. 

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) será responsable de producir la vacuna en Brasil, en caso de que resulte efectiva.

El país suramericano realiza desde hace semanas pruebas de la vacuna ChAdOx1, desarrollada por Oxford y AstraZeneca, una de las más prometedoras hasta el momento, ya que se encuentra en fase 3 y ha generado una fuerte respuesta inmune en las primeras pruebas realizadas a más de 1.000 participantes en Reino Unido.

Existe, sin embargo, la posibilidad de que la ChAdOx1 no funcione. El Gobierno justificó, no obstante, los riesgos asociados a su decisión debido a la "urgencia en la búsqueda de una solución efectiva"

A pesar del alarmante número de casos y fallecimientos por coronavirus en Brasil, Bolsonaro defendió durante su discurso el manejo de la pandemia. "Hicimos lo posible y lo imposible por salvar vidas", aseguró el líder ultraderechista. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7