Actualidad

Facebook extiende el teletrabajo hasta julio de 2021 y pagará a sus empleados una ayuda económica

Publicado:
La compañía pagará a su plantilla 1.000 dólares adicionales para cubrir las necesidades de la oficina en el hogar, afirmó una portavoz de la compañía.
Facebook extiende el teletrabajo hasta julio de 2021 y pagará a sus empleados una ayuda económica

Mientras la morbilidad del coronavirus va en aumento en EE.UU., Facebook ha decidido seguir los pasos de Google y de Twitter y ha prolongado el periodo de cierre de sus oficinas hasta el próximo año. Una portavoz de Facebook anunció este jueves que los cerca de 48.000 empleados de la red social podrán trabajar desde casa hasta mediados del próximo año.

"Basándonos en la orientación de expertos gubernamentales y de salud, así como en las decisiones extraídas de nuestras discusiones internas sobre estos asuntos, permitimos que los empleados continúen trabajando voluntariamente desde casa hasta julio de 2021", indicó una portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico y citado por The New York Times.

El personal de la plataforma tenía previsto regresar a sus oficinas a finales de 2020 o comienzos de 2021. La vocera agregó, asimismo, que sus empleados recibirán un apoyo económico de 1.000 dólares adicionales "para suministros de la oficina en el hogar".

La compañía se suma a otros gigantes tecnológicos que recientemente tomaron medidas similares. A finales de julio, Google extendió el teletrabajo para sus 200.000 empleados durante el mismo período, mientras que el personal de Twitter podrá seguir trabajando de forma remota permanentemente.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19