Un caza ruso Su-27 despegó este viernes para interceptar a dos aviones militares estadounidenses sobre las aguas neutrales del mar Negro, según informa el Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa.
Esta estructura del Ministerio de Defensa ha comunicado que las aeronaves, identificadas como un avión de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y un patrullero P-8A Poseidon de la Armada de EE.UU. estaban acercándose a la frontera estatal de la Federación Rusa.
Para la intercepción de los objetivos despegó el caza Su-27 de las fuerzas de defensa antiaérea del distrito militar Sur, reza el comunicado citado por RIA Novosti.
Ante la presencia del caza ruso, los aviones estadounidenses se vieron obligados a cambiar de curso para alejarse del espacio aéreo de Rusia.
El centro subrayó que toda la actuación del Su-27 se realizó conforme a las normas internacionales del uso del espacio aéreo.
El incidente se ha producido dos días después de que un caza ruso obligara a alejarse a dos aviones semejantes de EE.UU. sobre el mar Negro.