El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China denuncia "manipulación y represión política arbitrarias" de EE.UU. por prohibir TikTok y WeChat

Publicado:
Donald Trump firma una orden ejecutiva sobre "cómo abordar la amenaza que plantea" la popular aplicación de videos cortos.
China denuncia "manipulación y represión política arbitrarias" de EE.UU. por prohibir TikTok y WeChat

China ha denunciado "manipulación y represión política arbitrarias" de EE.UU. por las órdenes ejecutivas que su presidente, Donald Trump, firmó para prohibir el funcionamiento de las redes sociales chinas TikTok y WeChat en territorio estadounidense.

Wang Wengbin, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, ha acusado este 7 de agosto a Washington de "superponer intereses egoístas por encima de los principios del mercado y de la normativa internacional".

"EE.UU., con el pretexto de la seguridad nacional, abusa con frecuencia del poder nacional y reprime sin razón a empresas de otros países", agregó este vocero, quien destacó que esa conducta podría repercutir "en su declive moral y empañar su imagen".

La jornada anterior, Trump anunció el cierre de TikTok y WeChat en EE.UU. al cabo de 45 días por ser una emergencia nacional y Washington afirma, sin pruebas, que el Partido Comunista de China podría utilizar la información de la 'app' de videos cortos para realizar espionaje corporativo o campañas de desinformación.

Dos objetivos

Por su parte, el politólogo Eduardo Luque Guerrero opina que la insistencia del inquilino de la Casa Blanca con TikTok tiene dos motivos: las elecciones presidenciales que EE.UU. celebrará en noviembre y el desarrollo tecnológico del gigante asiático.

Este especialista subraya que los responsables de la campaña de Donald Trump consideran que "mantener una postura dura respecto a China le puede proporcionar votos" en una época en que Pekín "está socavando el poderío estadounidense".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7