El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un voto por Biden sería un voto para el castrochavismo": La respuesta que recibió el senador colombiano Gustavo Petro al criticar a Trump

Publicado:
El origen de la disputa está en una pieza de propaganda electoral de 'Latinos por Trump', que empieza afirmando que Biden será "uno de los presidentes más progresistas".
"Un voto por Biden sería un voto para el castrochavismo": La respuesta que recibió el senador colombiano Gustavo Petro al criticar a Trump

Un tuit del senador Gustavo Petro sobre la campaña electoral de Donald Trump en el estado de Florida ha desatado la respuesta de aquellos que apoyan al mandatario estadounidense, que han relacionado al político colombiano con el "castrochavismo".

La publicación que inicia la polémica la hizo el fundador del partido izquierdista Colombia Humana, cuando comentó una nota publicada por Caracol en su cuenta de Twitter con el título: 'Trump compara a Gustavo Petro con Chávez y Fidel Castro'.

El senador contradijo al citado medio, asegurando que no era Trump el que había hecho la comparación, sino "destacados uribistas" en el estado de Florida, que aporta 29 de los 538 votos del Colegio Electoral y donde hay casi dos millones de votantes de origen latinoamericano. Además, afirmó que, si pudiera, votaría por el candidato demócrata Joe Biden, "solo para salvar a la humanidad de una hecatombe".

¿De qué se trata la campaña?

Petro hace referencia a una pieza de propaganda electoral de 'Latinos por Trump', que empieza afirmando que Biden será "uno de los presidentes más progresistas".

A continuación siguen imágenes de Chávez, Castro, del senador colombiano y del actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quienes hablan de manera muy general y sin contexto sobre el progresismo.

Posteriormente, aparece un extracto del discurso de Castro declarando el carácter socialista de la revolución cubana, tras el bombardeo por parte de Washington de los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba, en 1961. "Una revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos", dijo en ese momento al hacer el anuncio.

Tras esos registros, aparece una foto de Maduro y Biden hecha en 2015, en la investidura de la expresidenta Dilma Rousseff, cuando el mandatario venezolano le pidió respeto por su país al entonces vicepresidente estadounidense, y la consigna "progresista = socialista".

Sin embargo, el propio Biden, siguiendo la línea del Gobierno de EE.UU., ha pedido "elecciones libres y justas" en Venezuela y ha tildado al Gobierno de Maduro de "corrupto y represivo".

La respuesta

Tras los comentarios de Petro, Mercedes Schlapp, asesora principal de la campaña de Trump, le responde en un video que, al afirmar que respalda a Biden, "ha dejado clarísimo que es el candidato de la izquierda radical".

"Le doy las gracias por informarle a millones de hispanos que un voto por Biden sería un voto por el castrochavismo y por las ideas progresistas que usted promueve".

Schlapp dice que los latinoamericanos en EE.UU. "no tendrán miedo" de decir que se oponen "al régimen de La Habana y a Nicolás Maduro", al que se refiere como "el títere de su amigo, Hugo Chávez".

Finalmente, le manifesta "que se equivocó en un detalle", debido a que no están en Florida, sino en Washington, "la sede oficial de la campaña del presidente Trump".

En un último tuit, Petro asevera que "para la extrema derecha latina norteamericana, Washington también era castrochavista, porque Washington era un brillante progresista".

Las elecciones presidenciales en EE.UU. están previstas para el próximo 3 de noviembre, a pesar de que el mandatario de ese país ha hecho declaraciones contradictorias sobre la fecha.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7