El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Periodista desata escándalo al celebrar en vivo mientras anunciaban cifras récord de coronavirus en Argentina

Publicado:
El comunicador hizo un gesto de triunfo cuando pensó que la cámara no lo estaba enfocando, lo que generó el repudio en redes sociales.
Periodista desata escándalo al celebrar en vivo mientras anunciaban cifras récord de coronavirus en Argentina

El periodista argentino Diego Leuco desató una controversia al festejar en vivo y en horario central mientras uno de sus colegas anticipaba que la semana próxima puede haber más de 10.000 casos nuevos de coronavirus en el país, lo que representaría una cifra récord en el país sudamericano, en donde hasta ahora se han confirmado 228.195 casos y 4.291 muertes.

La reacción, que generó un repudio generalizado, ocurrió durante la emisión de 'Ya somos grandes', el programa que conduce Leuco en TN, el canal noticioso de cable del Grupo Clarín, el multimedios más importante del país.

"¿Puede haber 10.000 contagios la semana que viene?", le preguntó Leuco al periodista Santiago Fioritti.

"Hay un número que estremece a la clase política, los que toman decisiones, porque 10.000 es el número que se está evaluando para la próxima semana", respondió el periodista con tono de preocupación.

En ese momento Leuco, quien apoyó al gobierno del expresidente Mauricio Macri y hoy es opositor al presidente Alberto Fernández, emuló un gesto con el puño como el que realizan los fanáticos de fútbol cuando anotan un gol, ya que pensó que las cámaras estaban tomando a su compañero.

El video comenzó a viralizarse en las redes sociales con mensajes que iban de la incredulidad y la crítica al desprecio y los insultos a Leuco, uno de los comunicadores que forma parte de la élite argentina periodística, ya que ocupa espacios centrales en radio y televisión y todos sus ataques al gobierno tienen garantía de amplia repercusión.

La lectura inmediata fue que a Leuco le alegraba la noticia porque un aumento de casos y muertes afectaría la imagen del presidente, a quien critica de manera permanente.

Más tarde, el periodista aseguró que el gesto respondía a que, justo mientras su colega hablaba, desde la producción le informaron que el programa estaba desplazando a la competencia en las mediciones del 'rating' que, en este país, se realizan minuto a minuto.

Las explicaciones tampoco alcanzaron, ya que a algunos el pretexto les pareció inverosímil, y otros analizaron la desproporción de celebrar supuestos mayores niveles de audiencia en medio de una noticia que implica contagios y muertes en la población.

El caso de Leuco tomó trascendencia, además, porque el mismo día otra periodista opositora, Viviana Canosa, había tomado en vivo dióxido de cloro, una sustancia promovida sin sustento alguno como cura contra el coronavirus pero que está prohibida por las autoridades porque conlleva peligrosos riesgos para la salud.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7