El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un error de pronunciación de Trump impulsa las ventas de camisetas con una inscripción irónica (FOTO)

Publicado:
Una parte del discurso del presidente sobre reservas naturales se hizo viral cuando se equivocó con la pronunciación del nombre del Parque de Yosemite.
Un error de pronunciación de Trump impulsa las ventas de camisetas con una inscripción irónica (FOTO)

El presidente estadounidense, Donald Trump dio un discurso este martes tras firmar una ley de conservación de reservas naturales y una parte de su intervención se hizo viral en las redes y hasta causó un incremento de los pedidos en la tienda del Museo de Historia Judía Estadounidense.

Trump se equivocó al pronunciar el nombre del Parque Natural de Yosemite, situado en California. El topónimo se pronuncia como 'yosemiti', mientras que el mandatario se refirió a la reserva natural como 'yo semait', lo que parece una expresión slang 'oye, semita'.

La equivocación provocó una ola de bromas en redes sociales. Un movimiento político, The Linkoln Project, escribió que "el presidente puede pronunciar hidroxicloroquina, pero no Yosemite", refiriéndose al polémico fármaco antimalaria cuyo uso contra el coronavirus ha sido promocionado por Trump.

Al mismo tiempo, el Museo Nacional de Historia Judía Estadounidense, en Filadelfia, informó que después del discurso del mandatario aumentó la demanda de las camisetas con la frase 'Yo semite' en su tienda. "Aunque esta camiseta está en nuestra tienda desde 2011, ha recibido recientemente una atención sin precedentes", reza su página. La camiseta fue creada por Sarah Lefton hace 15 años, cuando trabajaba en el campo de verano para niños judíos, situado en el Parque de Yosemite, recoge Jewish Journal.

El Museo, que luego empezó a vender la ropa diseñada por Lefton con este juego de palabras junto a la imagen de dos árboles, promete enviar pedidos con camisetas "tan rápido como sea humanamente posible", y recuerda al público que el dinero de la venta se destina al desarrollo de esa institución cultural.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7