El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández anuncia un plan de obras en las cárceles argentinas para resolver "las condiciones de hacinamiento"

Publicado:
El presidente habló de la necesidad de mejorar las condiciones de los presos y advirtió que, "si el delito crece, más gente será condenada".
Alberto Fernández anuncia un plan de obras en las cárceles argentinas para resolver "las condiciones de hacinamiento"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves un plan de obras públicas para tres cárceles de la provincia de Buenos Aires, una medida para atender el déficit de infraestructura y la problemática de hacinamiento de los detenidos. 

En un acto oficial que compartió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el mandatario detalló que se iniciarán trabajos de ampliación en los penales de Florencio Varela, Magdalena y San Martín. 

"No queremos que quien delinque no cumpla el castigo que merece. Queremos que ese castigo tenga las condiciones humanitarias que el mundo y la sociedad moderna reclama", señaló Fernández desde la Quinta de Olivos, la residencia presidencial. 

"No podemos seguir mirando impávidos las condiciones de hacinamiento", sostuvo el jefe de Estado. Y justificó la decisión de invertir en infraestructura carcelaria aduciendo que, "si el delito crece —situación que se está registrando en medio de la pandemia—, más gente será condenada".  

En los días posteriores al inicio de la crisis sanitaria en el país, hubo una serie de protestas en las cárceles por las malas condiciones de los penales, la falta de medidas de prevención para la salud de los internos y el riesgo de contagio.

Varios de esos conflictos terminaron con muertos y heridos, y se verificó el uso de armas reglamentarias en la represión de las protestas, algo que está permitido solo en casos en que se ponga en riesgo la vida de terceros. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7