El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Venezuela tacha de "cínico" e "inmoral" que EE.UU. nombre a Elliott Abrams como enviado especial para Irán

Publicado:
Según Arreaza, se trata de "una decisión abyecta" que solo se le ocurriría "a alguien como Donald Trump".
Canciller de Venezuela tacha de "cínico" e "inmoral" que EE.UU. nombre a Elliott Abrams como enviado especial para Irán

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este viernes el "cínico e inmoral" nombramiento de Elliott Abrams como enviado especial de EE.UU. para Irán.

Arreaza recordó que Abrams fue juzgado y detenido por el "bochornoso y criminal" escándalo Irán-Contra, cuando altos cargos estadounidenses bajo la Administración del presidente Ronald Reagan facilitaron la venta de armas a Irán para apoyar a los insurgentes que buscaban derrocar al Frente Sandinista de Nicaragua en los años 80.

En este sentido, el canciller venezolano agregó que la nueva designación "no puede ser más que una decisión abyecta, cínica e inmoral" que solo se le ocurriría "a alguien como Donald Trump".

El nombramiento de Abrams, quien ya ocupa el cargo de enviado especial para Venezuela, surgió tras la renuncia de Brian Hook, a quien se le había encomendado la tarea de someter a Irán a "máxima presión", en colaboración con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Asimismo, el anuncio llega cuando Washington   intenta convencer a los miembros del Concejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para que la próxima semana extiendan el embargo de armas que pesa sobre Irán, una medida que expira en octubre, pero que Rusia y China no quieren renovar.

Abrams, un reconocido 'halcón' de la política exterior estadounidense, ha liderado varias iniciativas para intentar derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7