El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX recibe del Pentágono un contrato de 316 millones de dólares para lanzamientos espaciales

Publicado:
El Departamento de Defensa de EE.UU. otorgó un contrato similar, por 337 millones de dólares, a United Launch Alliance.
SpaceX recibe del Pentágono un contrato de 316 millones de dólares para lanzamientos espaciales

La empresa estadounidense SpaceX firmó con el Pentágono un contrato de 316 millones de dólares para la realización de lanzamientos al espacio desde 2022 hasta 2027, informa Reuters.

De igual forma, el Departamento de Defensa de EE.UU. suscribió un arreglo similar, por 337 millones de dólares, con United Launch Alliance (ULA), empresa formada conjuntamente por Lockheed Martin y Boeing en 2006 como proveedora de servicios de lanzamientos de naves espaciales para el Gobierno de EE.UU.

En virtud de ambas contrataciones, ULA tendrá a su cargo aproximadamente el 60 % por ciento de los vuelos, con su cohete Vulcan, mientras que el Falcon 9 y el Falcon Heavy de SpaceX realizarán el 40 % restante. El número total de misiones y sus parámetros para cada compañía se negociarán anualmente.

"Mantener un mercado de lanzamiento competitivo, atendiendo tanto al Gobierno como a los clientes comerciales, es la forma en que fomentamos la innovación continua en el acceso seguro al espacio. Estos contratos marcan una nueva época de lanzamiento espacial, que finalmente realizará para el Departamento [de Defensa de EE.UU.] la transición desde los motores rusos RD-180" a cohetes fabricados en Estados Unidos, comentó el subsecretario de adquisiciones de la Fuerza Aérea de EE.UU., William Roper.

Según declaró, el programa tiene como objetivo "construir una base industrial competitiva que esperamos ayude no solo a las misiones de seguridad militar y nacional, sino a que nuestra nación siga compitiendo y dominando en el espacio".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7