El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú suspende el fútbol por riesgo sanitario tras reanudarse la competición nacional tras el parón por el covid-19

Publicado:
La decisión ha sido tomada después de que un grupo de aficionados incumpliera los "protocolos de bioseguridad" durante un encuentro entre el Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao.
Perú suspende el fútbol por riesgo sanitario tras reanudarse la competición nacional tras el parón por el covid-19

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha suspendido los partidos de la séptima jornada de la Liga 1 —máxima categoría de fútbol en el país andino— debido a los riesgos sanitarios en el marco de la pandemia del covid-19, según lo anunció este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter.

El IPD señala que han tomado esta decisión después de que aficionados que se congregaron este viernes en las inmediaciones del Estadio Nacional, donde se iba a jugar el encuentro entre el Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao, no cumplieran con los "protocolos de bioseguridad", tales como mantener la distancia o portar mascarilla, lo que ha ocasionado "situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad".

"Los incidentes […] nos obligan a revaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato", reza el comunicado. Asimismo, el organismo subraya que "rechaza y deplora los hechos suscitados, más aun estando en un estado de emergencia nacional".

Medidas necesarias

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, ha lamentado el hecho de que "un grupo de pseudohinchas puso en riesgo a la población", destacando que el organismo que dirige lleva 45 días trabajando para reactivar el deporte y que hasta ahora no se había registrado ningún incidente.

"Lo que pasó escapa a todos", explicó San Martín. Asimismo, indicó que mañana se reunirán todas las partes implicadas para elaborar un plan para estas situaciones. "La gente que quiere ver a su club jugar, tiene que entender que tiene que ser sin público, de lo contrario no podrán ver a sus equipos hasta que exista una vacuna", aseveró, haciendo hincapié en que el deporte solo podrá ser reactivado si se respetan todas las medidas necesarias.

El coronavirus ya ha causado 20.649 muertes y ha dejado más de 460.000 infectados en Perú, una de las naciones más azotadas por la pandemia de covid-19 en toda América Latina. Al menos 310.000 personas ya se han recuperado desde el inicio del brote en el país andino.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7