El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Las acciones de EE.UU. contra TikTok son otro ejemplo de "competencia desleal"

Publicado:
Desde el Ministerio de Exteriores ruso han expresado indignación por el intento de Washington de absorber la popular red social china.
Rusia: Las acciones de EE.UU. contra TikTok son otro ejemplo de "competencia desleal"

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este sábado que las "medidas restrictivas irrazonablemente severas" que el Gobierno de EE.UU. toma contra la red social china TikTok atentan contra la libre circulación de la información y son "otro ejemplo flagrante de la competencia económica desleal por el dominio en el espacio de la información internacional".

En un comunicado, Zajárova ha afirmado que la prohibición a los estadounidenses de colaborar con la empresa matriz china ByteDance que posee TikTok, "basada en acusaciones infundadas", y la presión agresiva para que los chinos vendan la plataforma a las corporaciones estadounidenses va "en contra de los principios básicos de la economía de libre mercado", además de violar las normas de la Organización Mundial del Comercio.

"El intento del 'establishment' de Washington de justificar con la seguridad nacional el torcer los brazos de manera tan impertinente al rival chino para absorberlo, parece especialmente cínico", ha sostenido la portavoz de Exteriores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7