El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tal vez tendría que enviarle a Trump 100 dólares": un alto cargo chino se burla de la congelación de activos por parte de EE.UU.

Publicado:
"¿No es un desperdicio de esfuerzos imponer 'sanciones'?", preguntó el funcionario de Hong Kong, que de todas formas carece de activos en EE.UU.
"Tal vez tendría que enviarle a Trump 100 dólares": un alto cargo chino se burla de la congelación de activos por parte de EE.UU.

El director de la Oficina de Enlace del Gobierno de China en Hong Kong, Luo Huining, ha señalado que las recientes acciones impuestas por Estados Unidos no tienen ningún efecto sobre él, ya que carece de activos que podrían ser congelados, y la medida de Washington solo demuestra que él está en "lo correcto" sirviendo a su país.

"El hecho de que figure en la lista de sancionados de EE.UU. solo muestra que he hecho lo que debía hacer por mi país y Hong Kong. No tengo ni un centavo de activos en el extranjero. ¿No es un desperdicio de esfuerzos imponer 'sanciones'?", ha declarado el alto funcionario chino este sábado, citado por China Daily.

"Tal vez debería enviarle al señor Donald Trump 100 dólares para que pueda efectuar la llamada 'congelación de activos', sugirió.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, y una decena de funcionarios de la antigua colonia británica, entre ellos el comisario de Policía, Chris Tang, el secretario de Seguridad, John Lee, y la secretaria de Justicia, Teresa Cheng, este viernes.

Washington endureció su política en torno a Hong Kong y decidió eliminar el trato preferencial concedido a esta región por considerar que "ya no es lo suficientemente autónoma" como para justificar que EE.UU. siga otorgándole un estatus especial bajo su legislación.

Esto tiene lugar luego de que el Gobierno central chino impusiera la ley de seguridad nacional en ese territorio, suprimiendo las protecciones jurídicas prometidas a sus residentes cuando Pekín retomó el control de Hong Kong en 1997.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7