El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estudiante que se acercó en coche a un modelo de Tesla para grabarlo demanda a Elon Musk por difamación

Publicado:
En 2019 Tesla presentó una demanda en contra del joven, acusándolo de acosar y poner en peligro a sus trabajadores.
Un estudiante que se acercó en coche a un modelo de Tesla para grabarlo demanda a Elon Musk por difamación

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, ha sido demandado por difamación por Randeep Hothi, un estudiante graduado de la Universidad de Michigan que en 2019 fue acusado por el empresario de "casi matar" a empleados de su fábrica cuando se acercaró en coche para filmar a uno de sus vehículos.

Randeep Hothi, conocido por verificar las afirmaciones públicas de Musk sobre Tesla en Twitter, presentó la demanda el pasado 4 de agosto en el Tribunal Superior del Condado de Alameda (California).

En abril del año pasado, Tesla presentó una orden de restricción y demanda contra de Hothi, luego de publicar en su cuenta de Twitter imágenes de un automóvil Modelo 3 propiedad de Tesla que captó con cámaras montadas en el techo de su vehículo. Según la compañía, el estudiante "invadió, acechó, acosó y puso en peligro a los trabajadores de Tesla", que iban en el automóvil. Sin embargo, un par de semanas la demanda fue retirada, luego de que un juez ordenara a la compañía que aportara pruebas. 

"Hothi siguió al vehículo, lo observó, lo fotografió y publicó las fotografías en Twitter. En ningún momento Hothi condujo de forma imprudente o puso en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo Tesla", reza el texto de la demanda. 

Según Hothi, cuando los hechos trascendieron, recibió una avalancha de críticas en Twitter, por usuarios que lo acusaron de ser mentiroso, asesino, terrorista y loco. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7