Actualidad

Vecinos de Nueva York acusan a las autoridades de registrar ilegalmente a pedófilos en un hotel de lujo cerca de una escuela

Publicado:
Los acusados, actualmente en libertad condicional, han sido reubicados durante la pandemia en el hotel Belleclaire en Broadway, a 300 metros de una escuela.
Vecinos de Nueva York acusan a las autoridades de registrar ilegalmente a pedófilos en un hotel de lujo cerca de una escuela

Vecinos del Upper West Side, uno de los principales barrios residenciales de Nueva York (EE.UU.), han expresado su indignación luego de que las autoridades reubicaran a seis sin hogar acusados de pedofilia, actualmente en libertad condicional, en un hotel de lujo del área, durante la pandemia de covid-19 informa The New York Post. 

Desde este viernes, los seis pedófilos fueron incluidos en el Registro de Delincuentes Sexuales del Estado como residentes actuales del icónico hotel Belleclaire en Broadway, a poco menos de 300 metros de una escuela, lo que, según los residentes, viola las leyes.

Según las leyes del estado, los delincuentes sexuales de alto riesgo en libertad condicional no pueden "ingresar a sabiendas" en escuelas u otras instalaciones utilizadas por los niños si un menor está presente, lo que significa que deben mantenerse a al menos 300 metros de distancia.

"Somos una comunidad de mentalidad progresista y tendemos a simpatizar con las personas sin hogar. Pero con delincuentes sexuales, se marca el límite", expresó una madre del vecindario que prefirió expresarse bajo anonimato. 

Durante la pandemia de coronavirus tres hoteles de Upper West Side se han convertido en albergues para cientos de personas sin hogar, cuya reubicación es una de las medidas tomadas por las autoridades de la ciudad para evitar la propagación de la enfermedad. Según el periódico, entre el grupo de personas hay algunas que padecen enfermedades mentales, se recuperan de adicciones a las drogas o delincuentes sexuales registrados.

Covid19