El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La llama "sin drama" lleva su toque zen a las protestas en Portland

Publicado:
El animal sirve de fuente de abrazos tranquilizadores tanto para los manifestantes como para las fuerzas del orden público.
La llama "sin drama" lleva su toque zen a las protestas en Portland

Caesar, también conocida como 'No Drama Llama' (La llama sin drama), tiene seis años y se ha convertido en el protagonista más especial de las protestas contra el racismo y la violencia policial que estallaron en Portland (Oregón, EE.UU.) tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía el 25 de mayo.

Las protestas en Portland no carecieron de enfrentamientos y episodios violentos, pero Caesar extiende su largo cuello lanudo tanto para los manifestantes, como para las fuerzas del orden. Sus caricias con el hocico son gratis y para todos. Además, no escupe ni muerde ni da otras muestras de descontento desde sus casi dos metros de altura cuando se forma una fila para tomarse selfis con él.

Caesar no habla, pero es un conciliador por naturaleza y muestra un tácito entendimiento de lo que está ocurriendo a su alrededor, asegura su dueño Larry McCool, que gestiona una granja de llamas en Jefferson, Oregón. McCool comentó a Reuters que el 9 de junio, cuando unas 5.000 personas se arrodillaron en Portland por unos nueve minutos en homenaje a Floyd, Caesar estaba ahí, "inmóvil".

"Entendió el momento. Entendió la importancia de lo que estábamos haciendo", aseguró McCool. "No se movió ni una pulgada en todo ese tiempo", agregó.

El dueño de la "llama sin drama" afirma que el animal de verdad es capaz de tranquilizar a los congregados y amortiguar las tensiones "por muy intenso que sea el público, los manifestantes y los agentes federales", y es un buen terapeuta que guía a todos a un camino mejor cuando se presenta en distintas manifestaciones que exigen justicia social.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7