El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Saudi Aramco pagará 75.000 millones de dólares en dividendos pese al desplome de las ganancias

Publicado:
A diferencia de compañías rivales como BP y Shell, Aramco mantiene los dividendos en el segundo trimestre del año.
Saudi Aramco pagará 75.000 millones de dólares en dividendos pese al desplome de las ganancias

La petrolera estatal de Arabia Saudta sigue adelante con el plan de pagar dividendos por valor de 75.000 millones de dólares este año, pese al desplome en las ganancias y al aumento de la deuda, mientras el país hace frente a un creciente déficit presupuestario, informa Bloomberg.

Saudi Aramco, recientemente destronada por Apple como la compañía con mayor valor del mercado, ha anunciado que sus ingresos netos en el segundo trimestre del año alcanzaron 24.600 millones de riales (6.600 millones de dólares), lo que representa una caída del 73 % en comparación con el mismo período de 2019.

Sin embargo, Aramco, cuyas acciones bajaron este año un 6,2 %, ha mantenido el dividendo para este período, algo que no han podido hacer rivales como BP y Shell. En total, en el segundo trimestre la empresa saudita pagará un dividendo de 18.750 millones de dólares, la mayor parte al gobierno, que mantiene el 98 % de las acciones de la compañía. En el global del año, la compañía ha anunciado su "intención de pagar 75.000 millones, sujetos a la aprobación del consejo, y de las condiciones de mercado".

Los resultados coronan un período turbulento para el mayor exportador de petróleo del mundo. A pesar de los esfuerzos de los países de la OPEP y de sus socios (con Arabia Saudita y Rusia a la cabeza) para apuntalar los precios del crudo, el Brent ha bajado un 33 % este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7