El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Afganistán liberará a 400 talibanes radicales en busca de un acuerdo de paz

Publicado:
El presidente afgano, Ashraf Ghani, declaró estar dispuesto a firmar la orden de liberación para iniciar conversaciones y poner fin a 19 años de guerra.
Afganistán liberará a 400 talibanes radicales en busca de un acuerdo de paz

La Gran Asamblea de Afganistán, conocida como Loya Jirga, aprobó el domingo la liberación de 400 prisioneros talibanes de la línea dura, allanando el camino para el inicio de las conversaciones de paz en el país devastado por la guerra, informa Reuters.

"Para eliminar un obstáculo, permitir el inicio del proceso de paz y el fin del derramamiento de sangre, la Loya Jirga aprueba la liberación de 400 talibanes", reza la resolución de la Asamblea.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, anunció que emitirá un decreto por el que se liberará a los combatientes para allanar el camino para las conversaciones de paz: "Hoy firmaré la orden de liberación de estos 400 prisioneros", sostuvo Ghani.

El pasado mes de febrero, Estados Unidos y los talibanes firmaron un acuerdo que permitió la retirada de las tropas estadounidenses, mientras que los radicales garantizaron que no utilizarían el territorio de la república para acciones que supongan una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y sus aliados.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7