El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Trump arremetió contra uno de sus mayores donantes por no invertir suficiente en su campaña electoral

Publicado:
El multimillonario ha donado varias decenas de millones de dólares a Trump en los últimos años, y se espera que contribuya con más de 100 millones para su reelección en 2020.
Reportan que Trump arremetió contra uno de sus mayores donantes por no invertir suficiente en su campaña electoral

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió contra Sheldon Adelson, uno de los mayores donantes del Partido Republicano, en una llamada telefónica reciente, acusándolo de no gastar suficiente dinero en su campaña electoral, informa Politico.

Adelson, presidente de la compañía de casinos Las Vegas Sands, cuyo patrimonio asciende a 30.000 millones de dólares, ha donado varias decenas de millones de dólares a Trump en los últimos años y se espera que contribuya con más de 100 millones para su reelección en 2020. El periódico The Guardian reportó a principios de este año, citando fuentes, que el magnate podría gastar hasta 200 millones dólares.

Sin embargo, a pesar del enorme respaldo financiero de Adelson, Trump convirtió la semana pasada una conversación telefónica con el multimillonario sobre las políticas económicas de la Casa Blanca en una confrontación por el apoyo del donante a su campaña, según afirmaron a Politico tres fuentes familiarizadas con la llamada.

Adelson, de 87 años, aparentamente decidió no tomar represalias, pero ahora no está claro si mantendrá su fuerte respaldo financiero al presidente después de esa conversación, señala el medio. El magnate ha sido un importante partidario de Trump, debido en parte a las políticas exteriores proisraelíes de su Administración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7