El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte: Llevan suministros de ayuda a la ciudad bloqueada por sospechas de covid-19

Publicado:
La televisión estatal mostró imágenes de un tren de abastecimiento que llegaba a Kaesong, y camiones que entregaban víveres e insumos médicos a la población.
Corea del Norte: Llevan suministros de ayuda a la ciudad bloqueada por sospechas de covid-19

El partido gobernante de Corea del Norte ha entregado paquetes de ayuda especial a los residentes de Kaesong, ciudad fronteriza que fue cerrada por sospechas de un caso de covid-19, informa Reuters citando a medios locales.

Por su parte, la agencia de noticias KCNA señaló que los suministros llegaron el viernes para ayudar a los habitantes a sobrellevar el bloqueo, ante una situación que "puede conducir a un desastre mortal y destructivo".

La televisión estatal mostró imágenes de un tren de abastecimiento que llegaba a Kaesong, y camiones que entregaban víveres e insumos médicos a la población. 

A fines de julio, las autoridades norcoreanas decretaron una "urgencia máxima" en el territorio tras reportar el primer caso sospechoso de coronavirus, un hombre que había regresado al país de manera ilegal y presentaba síntomas relacionados con el virus.

Sin embargo, Pionyang no ha confirmado si la persona dio positivo por covid-19 hasta el momento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7