El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sin ese runrún no es igual: Empleados que teletrabajan se descargan sonidos 'reconfortantes' de oficinas bulliciosas

Publicado:
Durante la pandemia de covid-19, más de un millón de personas han visitado sitios web que ofrecen este servicio.
Sin ese runrún no es igual: Empleados que teletrabajan se descargan sonidos 'reconfortantes' de oficinas bulliciosas

Decenas de sitios web y de aplicaciones ofrecen una gran variedad de efectos de sonido y de ruidos grabados en oficinas ocupadas a todos aquellos que se han visto obligados a trabajar en casa debido a la pandemia de covid-19, y echan de menos el bullicio de sus empresas, informa The Sunday Times. 

Muchos trabajadores 'solitarios' recurren a páginas como soundofcolleagues.com, donde encuentran 'paisajes sonoros' artificiales de oficinas para sobrellevar mejor el teletrabajo durante el confinamiento. 

Este sitio web creado por Red Pipe Studios, con sede en Estocolmo (Suecia), ofrece muchas opciones de sonidos "ajustables", capaces de "engañar a nuestro cerebro para que piense que está entre otra gente", lo que ha atraído ya a más de un millón de visitantes de todo el mundo. 

"Los seres humanos tienden a sentirse más cómodos en grupo y las personas pueden estresarse cuando, de repente, se encuentran en una situación más aislada", explica Neil Greenberg, profesor de salud mental en King's College (Reino Unido). 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7