El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una maestra de EE.UU. escribe su propio obituario en protesta por la reapertura de las escuelas en medio de la pandemia

Publicado:
"Nos dejó mientras estaba sola y en aislamiento conectada a un respirador en un hospital del condado de Duval en Jacksonville, Florida", reza el texto.
Una maestra de EE.UU. escribe su propio obituario en protesta por la reapertura de las escuelas en medio de la pandemia

Whitney Reddick, una maestra de Jacksonville (Florida, EE.UU.), ha escrito su propio obituario como forma de protesta contra el plan de las autoridades del estado de reabrir las escuelas en otoño en medio de la pandemia de coronavirus. 

"Con profunda tristeza, anuncio el fallecimiento de Whitney Leigh Reddick. Nos dejó mientras estaba sola y en aislamiento conectada a un respirador en un hospital del condado de Duval en Jacksonville, Florida", comienza el texto que la maestra publicó en Facebook, y en el que constata que su hijo de 14 meses "tendrá un hueco que solo unos pocos niños soportan".

En su obituario Reddick, de 33 años, se describe como una persona que "luchó con vigor" por las cosas en las que creía, "se enfrentó a la injusticia, abrazó a quienes diferían de ella y, realmente, escuchaba cuando se le hablaba". "Whitney nunca optó por el camino fácil, era asertiva, de voluntad fuerte y mandona, amaba esa palabra porque, para ella, significaba liderazgo femenino", reza el texto, que explica que Reddick "sucumbió a la ignorancia de los que estaban en el poder".

En este sentido, la publicación recalca que, aunque la maestra regresó al trabajo e hizo "todo lo posible para manejar todos los roles que se le asignaron: educadora, guardia de seguridad de covid, escudo humano, bombero, trabajadora social, enfermera y cuidadora", la carga de trabajo "la debilitó" y el virus "se apoderó de ella".

Resaltar las preocupaciones del profesorado

En una entrevista telefónica con NBC News, Reddick explicó que decidió escribir el obituario después de leer historias de maestros que contrajeron el virus, algunos de los cuales que murieron.

"Fue una tristeza abrumadora", apuntó la mujer, detallando que el propósito del obituario es llamar la atención sobre la preocupación de muchos maestros, que consideran peligroso regresar a las clases presenciales en medio de la pandemia.

Aun así, la educadora aseguró que decidió volver a clase, ya que, por mucho que se sienta "fuertemente arraigada" en la postura que ha adoptado, "si los estudiantes regresan a un entorno cara a cara", estará allí para asegurarse de que tengan "la mejor educación posible en el entorno más seguro" que ella puede proporcionar.

  • La pandemia ya ha dejado más de 8.000 muertos en el estado de Florida, mientras que el número de casos confirmados ascienden a unos 532.000. A escala nacional, los contagios ya superan los 5 millones, mientras que más de 162.000 personas han fallecido por covid-19.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7