El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Polonia propone celebrar una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo de la UE sobre la situación en Bielorrusia

Publicado:

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, propuso celebrar una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo de la Unión Europea para estudiar la situación en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto.

Morawiecki se dirigió con esta iniciativa al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, según explica un comunicado en la web del primer ministro, que critica que las autoridades bielorrusas "utilizaron fuerza contra sus ciudadanos que exigen cambios en el país".

Según datos preliminares, el actual presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ganó las elecciones presidenciales con el 80,23 % de los votos. Después de que se cerraran las urnas y se dieran a conocer los primeros resultados, en la capital del país, Minsk, así como en otras ciudades se registraron protestas y choques entre manifestantes y Policía. Mientras tanto, desde la oficina de la líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, declararon que no reconocen los resultados de los comicios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7