El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump comenta los reportes sobre su supuesto deseo de agregar su rostro al famoso Monte Rushmore

Publicado:
La prensa estadounidense informó que uno de los sueños del presidente era que su rostro terminara en ese complejo de esculturas gigantes.
Trump comenta los reportes sobre su supuesto deseo de agregar su rostro al famoso Monte Rushmore

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, ha desmentido los reportes sobre el supuesto deseo de agregar su rostro al Monte Rushmore, el famoso complejo tallado en una montaña en el estado de Dakota del Sur, en el que figuran los rostros, de 18 metros de altura, de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

"Estas son noticias falsas del fallido" diario The New York Times y del canal de televisión con "bajo 'rating' CNN", escribió Trump el pasado domingo en su cuenta personal de Twitter. El inquilino de la Casa Blanca añadió que "nunca" sugirió agregar su rostro a dicho monumento.

Sin embargo, señaló que eso le "parece una buena idea", teniendo en cuenta "las muchas cosas logradas en los primeros tres años y medio" de su administración, "quizás más que en cualquier otro" gobierno estadounidense.

El New York Times había informado que en el 2018, la entonces representante republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, se reunió con el mandatario por primera vez en el Despacho Oval, y él le dijo que su sueño era que su rostro terminara en el Monte Rushmore.

Del reporte de ese periódico, que cita a un funcionario republicano familiarizado con el asunto, también se desprende que el año pasado un asistente de la Casa Blanca se puso en contacto con la oficina de Noem, ahora gobernadora de Dakota del Sur, para preguntar "cuál es el proceso para agregar presidentes" a ese complejo de esculturas gigantes talladas entre 1927 y 1941 en una montaña de granito.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7