Un tanque de gasoil del Complejo Petroquímico de Repsol, ubicado en la localidad de Puertollano (en la provincia de Ciudad Real, España), ha explotado al ser alcanzado por un rayo en la mañana de este lunes. La deflagración ha generado una espectacular columna de humo que resulta visible a varios kilómetros de distancia.
Los servicios locales de emergencias han compartido imágenes del incendio en las redes sociales mientras informaban de las tareas de extinción llevadas a cabo.
Según las últimas actualizaciones del cuerpo de bomberos de Puertollano, no se han registrado heridos ni existe riesgo para la población.
Mientras tanto, algunos usuarios de Twitter compartieron fotografías tomadas a mayor distancia, que acreditan la magnitud del accidente.
La Policía local también informó de su intervención e insistió en pedir "calma" a los lugareños.
El incendio se declaró antes de las 10 de la mañana y según las autoridades locales está "en fase de control".
En cualquier caso, se ha alertado también a la Unidad Militar de Emergencia por si fuera necesaria su intervención. El presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado por su parte estar "en permanente contacto con los responsables del control y la extinción del incendio".