Un caza ruso Su-27 ha vuelto a interceptar este lunes a dos aviones militares estadounidenses sobre las aguas neutrales del mar Negro, según informa el Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa.
Esta estructura del Ministerio de Defensa ha comunicado que las aeronaves, identificadas como un avión de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y un patrullero P-8A Poseidon de la Armada de EE.UU. estaban acercándose a la frontera estatal de la Federación Rusa.
"Para la intercepción de los objetivos despegó el caza Su-27 de las fuerzas de defensa antiaérea del distrito militar Sur", reza el comunicado, citado por Tass.
Ante la presencia del caza ruso, los aviones estadounidenses se vieron obligados a cambiar de curso para alejarse del espacio aéreo de Rusia.
Los casos de intercepción de aviones militares extranjeros cerca de las fronteras rusas se han producido casi a diario en las últimas semanas. Así, el Ministerio de Defensa ruso informó en la jornada anterior que un caza Su-27 del Distrito Militar Sur se movilizó para interceptar sobre el mar Negro un avión de reconocimiento radiotécnico Lockheed EP-3E Aries perteneciente a la Marina de Estados Unidos.