El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro vuelve a criticar el confinamiento cuando Brasil supera la barrera de los 100.000 muertos

Publicado:
"Se concluye que el confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas con covid-19 en Reino Unido", comentó el presidente, que citó al diario Daily Mail.
Bolsonaro vuelve a criticar el confinamiento cuando Brasil supera la barrera de los 100.000 muertos

Tras superar las 100.000 muertes por coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar el domingo las medidas de aislamiento social para frenar el avance de la pandemia. 

El presidente compartió y comentó a través de Facebook un artículo del periódico británico Daily Mail. "Se concluye que el confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas con covid-19 en Reino Unido. En Brasil, aunque sin datos oficiales, los números no serían muy diferentes", señaló Bolsonaro.

Desde el comienzo de la pandemia, Bolsonaro ha criticado las medidas de aislamiento social y ha dado prioridad a la economía. Una postura que le ha enfrentado a gobernadores y alcaldes, y que provocó la salida de dos ministros de Salud.

También ha protagonizado toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha ignorado repetidamente las medidas aconsejadas por el organismo internacional. 

Más de tres millones de contagios

El artículo del diario británico apunta que, entre marzo y mayo, 16.000 personas fallecieron en Reino Unido por diversas enfermedades al no tener acceso a los servicios de salud, mientras que el covid-19 terminó con la vida de 25.000 personas en el mismo periodo. 

"Lamentamos cada muerte, sea cual sea su causa, como la de los tres valientes policías militares ejecutados en Sao Paulo", agregó Bolsonaro, haciendo referencia a un suceso ocurrido el sábado por la tarde cuando un hombre disparó contra tres agentes en la capital paulista.

El mandatario respondía también con ese comentario a las críticas que recibió tras no manifestarse el sábado tras superar el país los 100.000 fallecidos por el virus. 

Con un total de 3.035.422 contagiados y 101.049 muertos, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, solo por detrás de EE.UU.

El propio presidente anunció el pasado 7 de julio que había contraído el virus y permaneció casi tres semanas en su residencia oficial, hasta que se comunicó que ya estaba recuperado. Al menos ocho ministros del Gobierno también han sido contagiados, así como la esposa del mandatario. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7