El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía usa gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes en Bielorrusia y continúan las detenciones luego de las presidenciales

Publicado:
Uno de los corresponsales de RIA Novosti reportó sobre el empleo de gas durante las protestas, motivadas por la victoria del actual mandatario del país, Alexánder Lukashenko, en los comicios que se celebraron el 9 de agosto.
La Policía usa gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes en Bielorrusia y continúan las detenciones luego de las presidenciales

La Policía de Bielorrusia usó gas lacrimógeno para dispersar a decenas de simpatizantes de la oposición que se congregaron este 10 de agosto en el centro de Minsk para expresar su rechazo a la victoria del actual mandatario del país, Alexánder Lukashenko, en las elecciones presidenciales que se celebraron el día anterior.

De acuerdo con uno de los corresponsales de RIA Novosti, las fuerzas del orden también están deteniendo a manifestantes.

Al mismo tiempo, las protestas continúan en otras ciudades del país, entre ellas Brest y Hrodno. Los policías usan granadas aturdidoras y balas de goma en algunas regiones para paliar las protestas.

Estas manifestaciones se producen después de la jornada de masivas protestas, que se llevaron a cabo en 33 ciudades del país.

Desde el Ministerio del Interior de Bielorrusia señalaron que más de 50 personas y 39 agentes del orden público resultaron heridos en las protestas el pasado domingo, mientras que unas 3.000 personas fueron detenidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7