El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policías se confunden e intentan subir a un manifestante en un autobús urbano en vez de un furgón policial durante las protestas en Bielorrusia

Publicado:
Las manifestaciones estallaron el pasado domingo después que el actual mandatario, Alexánder Lukashenko, volviera a ganar en las elecciones presidenciales.
VIDEO: Policías se confunden e intentan subir a un manifestante en un autobús urbano en vez de un furgón policial durante las protestas en Bielorrusia

Agentes de la Policía bielorrusa confundieron este lunes un autobús urbano de color amarillo con un furgón policial, cuando realizaban en Minsk un arresto durante las protestas contra la victoria de Alexánder Lukashenko en las elecciones presidenciales del 9 de agosto. 

En las imágenes del incidente, publicadas este lunes, se puede ver a dos policías antidisturbios sosteniendo a un manifestante e intentando subirlo a un autobús por la puerta trasera, antes de darse cuenta de su error. 

Las protestas en diversas ciudades de Bielorrusia comenzaron la noche del pasado domingo. Según los resultados preliminares, Lukashenko, que está en el poder desde 1994, obtuvo el 80,08 % de los votos.

Su principal rival y líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, que fue votada por el 10,9 % de los electores, no reconoció los resultados de los comicios y se refirió a sí misma como ganadora de las presidenciales. 

Este lunes, los manifestantes volvieron a salir a las calles de Minsk. La Policía utilizó gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras para dispersar las protestas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7