Actualidad

Reportan una explosión en la frontera entre Irak y Kuwait

Publicado:
Según fuentes de seguridad iraquíes, una milicia chiita logró introducir un dispositivo explosivo cerca de un convoy que transportaba equipo militar estadounidense.
Reportan una explosión en la frontera entre Irak y Kuwait

Las fuerzas de seguridad iraquíes informaron, citadas por Reuters, que una explosión se produjo cerca punto fronterizo de Jraischan, entre Irak y Kuwait.

Según reportan, la explosión fue causada por un artefacto explosivo que una milicia chiita había introducido de contrabando cerca de un convoy militar estadounidense.

Medios locales informan de que el grupo de milicias Ashab al Kahaf ha reivindicado la acción. En las redes sociales circulan imágenes que supuestamente muestran el momento del ataque.

De momento no se han reportado víctimas y se desconoce si había soldados estadounidenses en el convoy.

El Ejército iraquí negó las informaciones sobre el ataque, mientras que la Embajada de EE.UU. en Kuwait dijo que investigaría el incidente reportado.

La actual presencia estadounidense cerca del cruce de Jraischan ha sido criticada por algunos legisladores iraquíes. En particular, Badr al Ziyadi, miembro del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento, insistió en que el control estadounidense de la frontera es una violación de la soberanía nacional. El mes pasado, el comité dijo que reevaluaría la situación y consideraría devolver el área bajo el control del Gobierno federal.

Covid19