El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía boliviana admite otra denuncia contra Morales por terrorismo, genocidio y delitos contra la salud pública

Publicado:
La denuncia fue presentada el pasado 5 de agosto por el Gobierno 'de facto', que responsabiliza al exmandatario, entre otras personas, por los cortes de carreteras iniciados hace una semana.
La Fiscalía boliviana admite otra denuncia contra Morales por terrorismo, genocidio y delitos contra la salud pública

La Fiscalía boliviana admitió este lunes otra denuncia contra el expresidente Evo Morales, los candidatos de su partido Luis Arce y David Choquehuanca, y el dirigente obrero Juan Carlos Huarachi, entre otros, por los delitos de terrorismo y genocidio, recoge el periódico Página Siete.

La denuncia fue presentada el pasado 5 de agosto por el Gobierno 'de facto', que los responsabiliza por los cortes de carreteras iniciados hace una semana.

"Se van a expedir citaciones en el transcurso de estos días", declaró el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío. Los cargos penales por los que se abre la investigación son terrorismo, genocidio y delitos contra la salud pública.

Bolivia vive desde hace una semana un bloqueo nacional de rutas convocado por la Central Obrera Boliviana y por el llamado Pacto de Unidad, un grupo de organizaciones sociales campesinas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales, en busca de que se ratifiquen las elecciones para el 6 de septiembre, fecha que fue postergada por el Tribunal Supremo Electoral ante la pandemia de covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7