El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Castran al oso negro que 'abrazó' a una mexicana en un video viral y generan indignación

Publicado:
Los residentes del municipio de San Pedro colocaron moños de color café en las fachadas de sus casas en señal de protesta.
Castran al oso negro que 'abrazó' a una mexicana en un video viral y generan indignación

Un oso negro 'amigable', que se acercó el pasado julio a una joven y la olfateó en el Parque Ecológico Chipinque en Nuevo León (México), fue capturado recientemente y castrado para evitar su reproducción, informan medios locales.

Según reveló Elva Griselda Garza Morado, encargada de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado, el animal será trasladado a la sierra de Nido,en Chihuahua. "Debido a que en la sierra de Chihuahua hay otra especie de oso negro, se debe evitar la contaminación genética, o sea, el cruce de especies diferentes, mezclas genéticas, evitando así el desplazamiento en búsqueda de hembras", detalló.

La decisión de las autoridades generó indignación entre la población local. Los residentes del municipio de San Pedro colocaron moños de color café en las fachadas de sus casas para expresar su rechazo a la castración y el traslado del animal. "No perdamos ningún oso más, la montaña es su hogar. Coloca un moño café en la fachada de tu casa y dile al gobierno que estás molesto", reza una nota, difundida en las redes sociales.

Por su parte, la Profepa comunicó el pasado domingo que investigará la necesidad de castrar al joven ejemplar, de unos 96 kilos de peso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7