Un tribunal islámico de Nigeria condenó este lunes a muerte en la horca a un joven cantante por blasfemia en una de sus canciones, informa la agencia UPI.
El pasado mes de marzo, una canción de Yahaya Aminu Sharif, de 22 años y residente en la ciudad de Kano, que circuló por WhatsApp, contenía expresiones despectivas contra el profeta Mahoma al elogiar a un imán de una secta musulmana.
La canción enfureció a parte de la población de Kano -capital del estado del mismo nombre-, que incendió la casa de la familia de Sharif y exigió la intervención de la policía islámica. El joven tiene 90 días para apelar la sentencia, dictada tras cuatro meses de juicio. La fiscalía de la sharía señala que el veredicto es justo y que ayudaría a evitar futuras blasfemias en Kano.
Ese estado del norte de Nigeria, predominantemente musulmán, tiene tribunales de la sharía exclusivamente para musulmanes que funcionan paralelamente con las cortes civiles. El Tribunal Supremo del país puede revocar una condena a muerte dictada por una corte de la sharía.