En las redes sociales se difundieron dos videos en los cuales se puede ver cómo dos coches embistieron contra las fuerzas policiales especiales durante las protestas en Bielorrusia motivadas por los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto.
Se trata de dos casos separados. La primera grabación, publicada por el canal de Telegram Readovka, muestra a un auto dar un giro brusco hacia una grupo de agentes en Minsk y, pese a que estos tratan de apartarse rápidamente de su paso, uno de ellos acaba atropellado. Segundos después, el uniformado logra ponerse en pie, mientras que el vehículo abandona el lugar.
En otro video, difundido por el canal de Telegram Nexta, se ve a coche desplazándose hacia los policías, que trataron de detenerlo con granadas aturdidoras. Varios se acercan al vehículo con escudos, pero el conductor no baja la velocidad y embiste a los agentes. Según los reportes, este incidente también tuvo lugar en la capital bielorrusa.
Se desconoce si los hechos dejaron víctimas y la gravedad de sus heridas.
Según los resultados preliminares, Alexánder Lukashenko —el actual presidente de Bielorrusia, que lleva en el poder desde 1994— ganó las elecciones con el 80,08 % de los votos. Entre tanto, su principal rival y líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, se hizo con el 10,9 % de los sufragios.
Desde la oficina de Tijanóvskaya declararon que no reconocen los resultados de los comicios y afirmaron que están listos para una protesta a largo plazo, mientras que la propia candidata se refirió a sí misma como la auténtica ganadora de las presidenciales.