Actualidad

La líder de la oposición bielorrusa pide a los manifestantes "no confrontar a la Policía y no salir a las plazas para no poner sus vidas en peligro"

Publicado:
Este martes se dio a conocer que Svetlana Tijanóvskaya ha abandonado Bielorrusia y se encuentra en Lituania.

Svetlana Tijanóvskaya, la líder de la oposición de Bielorrusia y principal rival del actual presidente Alexánder Lukashenko, llamó a los manifestantes a poner fin a las protestas originadas por los resultados de las elecciones presidenciales el 9 de agosto y pidió que "no salgan a las plazas para no poner sus vidas en peligro".

"Les agradezco por su participación en las elecciones del jefe del Estado. El pueblo de Bielorrusia tomó su decisión", afirmó en un video difundido este martes en redes sociales. "Les pido [que tengan] prudencia y respeto a la ley. No quiero sangre y violencia. Les pido no confrontar a la Policía, no salir a las plazas para no poner sus vidas en peligro", agregó.

Este martes se dio a conocer que Tijanóvskaya ha abandonado Bielorrusia y se encuentra en Lituania.

Según los resultados preliminares, Svetlana Tijanóvskaya, con 10,9% de votos, ocupó el segundo lugar en las elecciones presidenciales en Bielorrusia el pasado 9 de agosto, detrás de Alexánder Lukashenko —el actual presidente, que lleva en el poder desde 1994— que fue votado por el 80,08% de los electores. Tras los comicios, desde la oficina de Tijanóvskaya declararon que no reconocen sus resultados y reiteraron que están listos para una protesta a largo plazo, mientras que la propia candidata se refirió a sí misma como la ganadora de las presidenciales.

Covid19