El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México anuncia un "memorándum de entendimiento" con una empresa de EE.UU. y dos de China para albergar la fase 3 de las vacunas

Publicado:
El canciller Marcelo Ebrard informó que las compañías son Janssen Pharmaceuticals, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.
México anuncia un "memorándum de entendimiento" con una empresa de EE.UU. y dos de China para albergar la fase 3 de las vacunas

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este martes en una conferencia de prensa que ese país latinoamericano llegó a un acuerdo con una empresa de EE.UU. y dos de China para participar en el desarrollo de las vacunas contras el coronavirus. 

Sobre aquel "memorándum de entendimiento", el canciller dijo que su objetivo es "que se lleve a cabo lo que se denomina la fase 3 del protocolo clínico de cada una de estas vacunas o posibles vacunas". Para ello, los ensayos clínicos se realizarán en el territorio mexicano

Más en detalle, se dio a conocer cuáles son las firmas que llegaron a este arreglo con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: Janssen Pharmaceuticals, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, junto a Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, ambas del país asiático. 

"Entre septiembre, tendremos cuatro protocolos clínicos en fase 3 en México", adelantó el funcionario. Por otro lado, precisó que estas pruebas regirán con las normas de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En concreto, el Ejecutivo precisó que las inyecciones serán del tipo vector viral deficiente y mRNA, que podrían prevenir el covid-19. De esta forma, se estima que México, al aceptar ser la sede de estas experimentaciones, tendría garantizado el acceso a las vacunas cuando estén listas para ser producidas de forma masiva. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7